Innovaciones en seguridad para los Peugeot 308 y 408

27 mayo, 2016 en la categoría Peugeot

Mientras que en agosto de 2015 los Peugeot 308 y 408 recibieron un restyling que implicó modificaciones en el diseño externo e interno, este año la reconocida marca actualizó su equipamiento de seguridad. Los vehículos fabricados a partir de mayo de 2016 corresponden al modelo 2017 y actualmente se encuentran disponibles en el mercado local. Son producidos, de hecho, en la planta bonaerense de El Palomar.

Los nuevos Peugeot 408 y 308 adicionan desde la versión Activ -entrada de gama- el Control de Estabilidad (también conocido como ESP) y la Ayuda de Arranque en Pendiente (o Hill Assist). A partir de esto último, las cuatro motorizaciones disponibles (1.6 THP- 2.0N- 1.6 HDi y 1.6N) cuentan con la misma tecnología de seguridad activa.

Con respecto al ESP, las versiones que lo incorporan desde mayo son las Active y Allure en el 308, y la Active en el caso del 408. Como se mencionó anteriormente, se trata de un dispositivo de seguridad activa que ayuda a recuperar la trayectoria deseada en caso de un desvío inesperado. En ambos modelos el ESP se puede desconectar presionando una tecla para favorecer maniobras a muy baja velocidad. No obstante, sobrepasados los 50 kilómetros por hora (km/h) el dispositivo vuelve a conectarse automáticamente.

Por su parte, el sistema Hill Assist -que se encuentra presente en todas las versiones del 308 y 408 – es un dispositivo que ofrece al conductor dos segundos de tiempo para iniciar la marcha. Así, evita que el auto retroceda en una pendiente pronunciada cuando se quita el pie del pedal de freno.

Ambos modelos de Peugeot disponen de una serie de anclajes ISOFIX para SRI en plazas traseras. Cuentan, asimismo, con frenos ASB, doble airbag delanteros, y apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en los cinco asientos.

Adicionalmente, presentan la novedad del sistema de superbloqueo, el cual permite inhabilitar o cerrar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl. Su activación es voluntaria y se realiza a través del comando de llaves con un doble plip. El sistema de cierre se complementa, además, con la presencia del seguro para puertas de niños eléctrico, que se activa desde la puerta del conductor.

Para finalizar, debe resaltarse el uso de seis airbags en las versiones superiores: a los dos frontales se le agregan los airbags de cortina y los laterales delanteros.

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